10 bebés habrían sido contagiados con COVID-19 por personal médico de un hospital

Por lo menos diez recién nacidos han sido diagnosticados con Coronavirus en un hospital de la ciudad rumana de Timisoara pese a que sus madres han dado negativo en la prueba.

Ante la extraña situación, las autoridades de ese país creen posible que los menores de edad hayan sido contagiados por el personal de la clínica.

“Las madres son negativas, los bebés son positivos”, declaró el lunes 6 de abril del 2020 por la noche el ministro de Sanidad Nelu Tataru, subrayando que los recién nacidos habían estado “en contacto con el personal médico”.

Según las autoridades del país europeo, los neonatos gozan de buena salud y no presentan síntomas por lo que nueve de ellos y sus madres abandonaron el centro asistencial y fueron aislados en sus hogares.

“En la unidad de salud sigue internada una sola madre”, mientras que las nueve restantes abandonaron el hospital junto con sus respectivos bebés entre el 2 y el 4 de abril y están en cuarentena en sus casas, precisó el ministro de Sanidad.

Nelu Tataru, ministro de salud en Rumania / Google

Entre tanto, una de las madres aseguró en un medio local que “Desde hace dos días siento que vivo en una película de terror […] El personal no llevaba máscaras. El miércoles nos enteramos de que había un caso de Coronavirus. El jueves, el hospital fue desinfectado con nosotros dentro”, agregó.

Ante la situación, el ministro Tataru ha ordenado una investigación epidemiológica en el centro para establecer el origen de las infecciones.

Según anunció el Gobierno el pasado domingo, un total de 25 personas, entre ellas médicos, mujeres que ya habían dado a luz y una embarazada, habían dado hasta entonces positivo en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.