VIDEO | Sujetos incineran bus en vías de Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca confirmó la captura de tres hombres, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, sindicados de incinerar la pasada noche del 11 de septiembre, un bus de transporte intermunicipal adscrito a la empresa Autofusa.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante de la Policía de Cundinamarca, confirmó que el lugar dónde se presentó la emergencia fue el sector conocido como el Alto de la Cruz, en la vía que conduce de Bogotá a Fusagasugá.

Según explicó el alto oficial, los hechos se habrían presentado entre las 8:40 y las 9:00 de la noche cuando el bus, que cubría la ruta Bogotá – Ibagué, recogió a los tres sujetos en el municipio de Soacha, los cuales obligaron a los pasajeros y al conductor a descender del vehículo y posteriormente le prendieron fuego.

Al lugar acudió el cuerpo oficial de Bomberos y uniformados de la Policía de Cundinamarca para atender la emergencia, luego entregaron un reporte en el cual no se registraron víƈtimas fatales ni personas lesionadas.

Inmediatamente el coronel Borja ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que facilitara la ubicación y posterior captura de los responsables de incinerar el automotor que, según el conductor, era nuevo y apenas había pagado 3 cuotas.

“Uno trabaja honestamente, paga sus impuestos y vea estas cosas que pasan, es preocupante definitivamente […] no he recibido amenazas de nadie, nosotros no nos metemos con nadie, el bus era nuevo, apenas he pagado la tercera cuota y es muy grave que pasen estas cosas”, manifestó el dueño del vehículo.

Sobre 3:40 de la madrugada la Policía de Cundinamarca confirmó la detención de los presuntos responsables, aunque las primeras hipótesis apuntan a grupos de ɗelinƈuencia común cuyo objetivo es extoгsionar a las empresas de transporte intermunicipal.

La semana pasada un bus de la empresa Cootransfusa también fue incinerado en un parqueadero del municipio de Soacha mientras se encontraba fuera de servicio, en esa ocasión los responsables se identificaron como disidentes de las FARC.