VIDEO | Policía de Transito ataƈó con un machete a un joven motociclista

En un vídeo que circula en redes sociales se observa el momento en que un uniformado de la Policía de Tránsito de Popayán utiliza un machete para agгediг a un motociclista durante un operativo contra los vendedores ambulantes.

El hecho se presentó en horas de la mañana del pasado jueves 10 de octubre en el Centro Histórico de la capital del Cauca cuando el uniformado se acercó al joven de 17 años para solicitarle la documentación del vehículo.

Lucrecia Bastidas, abuela del joven y vendedora del sector, comenta que su nieto intentó encender la motocicleta pero comenzó una discusión con el uniformado que termina agarrando un machete del puesto ambulante.

Posteriormente, y como se observa en la grabación, el uniformado, que permanece con el elemento en la mano, lanza un peligroso ‘planazo’ mientras la señora Lucrecia intenta evitar que la situación pase a mayores términos.

“Yo lo vi cuando le pegó a ella […] el Policía le pegó un planazo al muchacho y él tuvo que salir corriendo pa’ irse”, contó un testigo al medio local Última Hora Cauca, quienes se encargaron de divulgar la noticia por Facebook.

El mismo informativo, a través de su página web, sostiene que, ante los hechos, interaron obtener un pronunciamiento del comandante de la Policía del Cauca respecto a lo sucedido, pero al parece no fue posible.