VIDEO | Escalofriante momento cuando dos buzos se encuentran de frente con gigantesca a anaconda

Dos buzos brasileños captaron el momento en que se encuentran de frente a una enorme anaconda de por lo menos 7 metros de largo, mientras se encontraban inmersos en aguas del río Formoso, en Brasil.

Bartolomeo Bove y Juca Ygarape, los protagonistas de este encuentro, tomaron las imágenes a fines del pasado mes de julio y ahora el sitio Newsflare dio a conocer el video completo.

“Los ríos y los cuerpos de agua que rodean esa área son los únicos lugares en Sudamérica donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas, y por lo tanto es posible bucear con ellas”, explicó Bove a Newsflare.

CP

El contacto entre el animal y los camarógrafos es muy cercano, casi íntimo. Sin embargo, en algunas partes, la serpiente parece asustada, pues busca la forma de ocultarse.

“Como se muestra en las imágenes, la anaconda nada tranquila, completamente indiferente a nuestra presencia. A veces se acerca curiosa por mi cámara. El comportamiento de la anaconda desacredita el mito de que es una criatura agresiva y violenta que puede poner en peligro la vida de la gente”, aseguró.

La publicación en Facebook acumula hasta el momento más de 45 mil reproducciones, ha sido compartida casi las 500 veces y los usuarios han dejado más de 600 reacciones al igual que cientos de comentarios.