VIDEO | Encapuchado resultó gravemente herido al explotarle una papa bomba muy cerca

Las autoridades de la ciudad de Medellín confirmaron en horas de la tarde de este 2 de diciembre, un encapuchado resultó gravemente herido cuando, de manera accidental, le explotó un artefacto de alto poder en sus manos.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la universidad de Antioquia, zona norte de la capital antioqueña, sobre la avenida Barranquilla, al parecer, mientras se disponían a bloquear esa importante vía.

Según informacion de medios de comunicaciónde la capital paisa, al parecer el herido hace parte del grupo radical “Jaime Batemán Cayón de las desmovilizadas FARC”, y sufrió graves lesiones en varias partes de su cuerpo.

CP

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, confirmó el episodio en su cuenta oficial de Twitter y añadió que la persona herida fue trasladada de emergencia hasta un centro asistencial de la ciudad.

Pese al incidente, las directivas de la Universidad de Antioquia, indicaron que por ahora, se mantienen las actividades académicas y administrativas, porque al interior del claustro hay completa normalidad.

Estudiantes de la institución aseguraron a Caracol Radio que los salones y los laboratorios fueron evacuados por precaución, pero, las directivas no han dado orden de evacuación del campus. A esta hora continúan los disturbios en la Universidad la vía está cerrada.

Este caso se presenta como antesala al nuevo Paro Nacional previsto para este miércoles 4 de diciembre en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir el cumplimiento del Acuerdo de Paz.