VIDEO | ¿De qué me hablas viejo? La respuesta de Duque a periodista sobre bombardeo

El periodista venezolano del diario El Heraldo de Barranquilla, Jesús Blanquicet, publicó un video en redes sociales en el que se ve la reacción del presidente Iván Duque cuando le pregunta sobre la denuncia del bombardeo en el que murieron ocho menores de edad.

En la grabación, el primer mandatario aparece tomándose una fotografía con una mujer y, al terminar, el comunicador lo cuestiona: “presidente, ¿qué opinión le merece el bombardeo en Caquetá? El bombardeo, ¿qué pasó con eso?”

Tras la pregunta, el presidente continúa caminando sin mirar a la cámara y finalmente le responde a Blanquicet con otra pregunta: ¿De qué me hablas viejo?

“Presidente, el bombardeo, ¿qué pasó?”, le responde el periodista al presidente refiriéndose a la moción de censura justo en el momento en el que guardias de la seguridad del primer mandatario se interponen en su camino. “Tranquilo, tranquilo”, se escucha decir al final del video.

El periodista también denunció ser objeto de agresiones por parte de la Policía y miembros de la seguridad presidencial luego de que se acercara a Duque y que la Fuerza Pública le ordenó al fotógrafo que lo acompañaba borrar las fotos que había tomado.

La información sobre el operativo, en el que murieron los ocho menores de edad, fue revelada por el senador Roy Barreras, del partido de la U, en el debate de moción de censura que se realizó en el Congreso de la República en contra del ministro de Defensa, Guillermo Botero.