VIDEO | Conductor borracho por poco arrolla a ‘Fico’ Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y varias personas que hacían deporte en el barrio Santa María de Los Ángeles, en Medellín, se llevaron tremendo susto en la mañana de este lunes 16 de diciembre.

Todo ocurrió cuando el conductor de un carro particular, al parecer, en estado de ebriedad, tumbó los conos separadores e ingresó a la ciclovía de El Poblado, donde el mandatario y sus acompañante hacían deporte.

Gracias a la reacción inmediata de los agentes de la Policía que se encontraba en el lugar, se pudo evitar una tragedia.

CP

El secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, explicó que el conductor fue llevado a la oficina del tránsito para realizarle la prueba de alcoholemia y determinar si había o no consumido licor.

“Un conductor, aparentemente, en estado de embriaguez, ingresa en su vehículo particular a la ciclovía, donde había en ese momento cientos de personas haciendo deporte. Él viola el cierre e ingresa. Se logra inmovilizarlo y la persona fue llevada de la Secretaría de Movilidad […] En ese momento, el alcalde de Medellín estaba realizando deporte en ese lugar y también evidenció lo ocurrido”, señaló el funcionario.

En un video compartido en redes sociales, se observa al alcalde Federico Gutiérrez, vestido con ropa deportiva, hablando con el infractor y advirtiéndole con un fuerte tono de voz, que pudo ocasionar una tragedia.

Es de anotar que conducir un vehículo por una vía prohibida tiene una sanción de 414 mil pesos. Además, la multa por manejar en estado de ebriedad es de hasta 25 millones de pesos, la inmovilización del vehículo y la pérdida de la licencia por hasta 20 años.