VIDEO | Alcalde de Codazzi, Luis Peñaloza, arremete fuertemente contra una mujer que lo grababa

La afectada por la acción fue Natali Hernández, quien grababa las palabras de Luis Vladimir Peñaloza, actual alcalde de Codazzi,
Cesar, que fue detenido durante una procedimiento de la Policía en dicha municipalidad del departamento del Cesar.

El caso se presentó el pasado sábado 26 de octubre en la estación de Policía, cuando se adelantaba el proceso de incautación de un camión con varios transformadores de energía que estaban siendo repartidos en un barrio del municipio, en víspera de elecciones.

La mujer hizo público que interpuso la querella contra el mandatario por lesiones personales, pero este se defendió argumentando a través de un comunicado que solo tumbó el celular de la ciudadana sin hacerle daño ya que es “respetuoso de las demás personas”.

“Ante tal hecho reaccioné levantado mi mano y tumbándole el celular con el cual me estaba grabando, pero sin pegarle o causarle algún tipo de lesión. Soy respetuoso de las demás personas, pero como ciudadano y mandatario municipal también exijo respeto”, dijo Luis Vladimir Peñalosa.

El hecho ha generado la reacción de la ciudadanía de la población de Codazzi, desde donde las autoridades anunciaron que se ha iniciado una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación.

“Desconozco cuales fueron las intenciones de las provocaciones hacia mi persona, como primera autoridad del municipio he impartido la preservación de la seguridad y he brindado todas las garantías necesarias para que todas las campañas realicen sus actividades políticas”, sostiene el comunicado.