¿Uno de los soldados se despidió con saludo militar mientras caía al vacío?

Al hacer acercamiento en uno de los videos que muestra el momento exacto en que se rompe la cuerda que sujeta a los soldados del Black Hawk, es posible ver la reacción de los militares y un movimiento particular que hace uno de ellos.

Como se muestra en la imagen, un suboficial sube su brazo a la altura de la frente, gesto que ha sido considerado como un saludo militar que alcanzó a hacer como muestra de heroísmo y de entrega con la Patria.

Sin embargo, usuarios en redes sociales consideran que en un momento de urgencia y desesperación es difícil que una persona pueda pensar en algo diferente a salvar su vida ante el accidente. Es decir, el suboficial lo que intentaba era sujetarse y tomar la bandera.

La Fuerza Aérea también detalló que los dos suboficiales fallecidos, Jesús Mosquera, de Chocó, y Sebastián Gamboa, de Cundinamarca, hacían parte de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas.

En las últimas horas se ha viralizando una imagen falsa, la cual está siendo utilizada por algunos usuarios para dar por hecho que el suboficial hizo un saludo militar; sin embargo, la imagen corresponde a otra ceremonia y en ella aparece bien asegurado el militar que participó.

Hace pocas horas el comandante de la FAC, mayor general Ramsés Rueda Rueda, explicó en rueda de prensa que no es cierto que la cuerda se haya soltado del helicóptero, como sugirieron algunas versiones en redes sociales. Sin embargo, se encontró un corte que según la FAC lo pudo haber realizado un agente externo.