Roy Barreras denunció que siete niños perdieron la vida en bombardeo de las FF.MM contra disidentes

Durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el que le cuestionan su actuar en este despacho, el senador del Partido de La U, Roy Barreras, aseguró que durante un bombardeo contra disidentes de las FARC, fallecieron siete menores de edad.

El senador Barreras, durante su intervención, aseguró que el ministro Botero, en septiembre pasado, dijo que ”son 14 los delincuentes muertos en desarrollo de las operaciones militares en el Caquetá contra las disidencias del GAO Residual”. Además, dijo: “Y nos mostraron las imágenes de los 14 disidentes en bolsas”.

Sin embargo, contrario a esa información expuesta por el jefe de la cartera de Defensa, Barreras mostró en la tarde de este martes un informe de Medicina Legal, “no conocido por los colombianos”, publicado el 19 de septiembre pasado, en el que claramente dice que en esa operación fallecieron siete niños.

“Ministro usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó a 7 niños y murieron 7 niños, que quizás son 4 más porque las pruebas de Medicina Legal que les estoy mostrando, muestran que los otros 4 cuerpos llegaron despedazados […] tenían, por las pruebas técnicas que se hacen, menos de 20 años”, dijo Roy Barreras.

El ministro aún no ha tenido oportunidad de defenderse ni de dar sus argumentos en el Congreso, motivo por el cual se desconoce cuál será la posición del ejecutivo frente a esta denuncia que involucra al Ejército.