Revelan el “cartel de los vándalos más buscados” en protestas del Paro Nacional

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, publicó el cartel de los vándalos, que han causado destrozos en la infraestructura y ocasionado desmanes durante las marchas que, desde hace siete días, se adelantan en diferentes ciudades del territorio nacional.

En total, son 119 fotografías, persona a persona, las que se observan en los carteles y por cada uno de los que aparecen, las autoridades ofrecen hasta 3 millones de pesos a quienes suministren información que permita su captura.

El cartel está dividido por municipios o ciudades afectadas por la turba, aparecen los más buscados en Bogotá, Soacha, Facatativá, Cali, Manizales, Popayán, Pasto, Bucaramanga, el Valle de Aburrá y Tunja.

General Oscar Atehortúa, director Policía Nacional / El Tiempo

El presidente Duque insistió este miércoles 27 de noviembre en que las autoridades están preparadas para reaccionar frente a “vándalos y pillos” que pretendan enturbiar la movilización.

“La protesta pacífica sí es un derecho que todos respetamos […], pero en desarrollo de ese derecho no se pueden vulnerar los derechos de los demás”, dijo el mandatario.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa señaló que “tras las alteraciones del orden público que se han registrado en los últimos días, hoy estamos entregando 10 volantes por parte de la Policía Nacional con los rostros de personas que han sido señalados de ser causantes de los desmanes, de afectar gravemente a los integrantes de la Fuerza Pública y de causar daños a la infraestructura del Estados”.

Para publicar cada una de las fotos, se tomó como base las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, fotografías e informes de los medios de comunicación, en un trabajo coordinado por inteligencia de la Policía.

El director de la Policía Nacional hizo un llamado a los ciudadanos de bien “para que aporten la información que permita identificar y judicializar a cada una de las personas registradas en el cartel”.

Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio
Blu Radio