Reportan la desaparición de helicóptero presidencial en pleno vuelo y cerca a Bogotá

En horas de la tarde de este viernes 25 de octubre, la Fuerza Aérea dio a conocer que perdió el rastro de un helicóptero al servicio presidencial que realizaba un vuelo en el departamento de Cundinamarca.

“La Fuerza Aérea se permite informar que, hemos declarado en estado de incertidumbre el helicóptero Bell 412, de matrícula FAC 0006, el cual se encontraba realizando un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid, en Cundinamarca”.

El último reporte que se tuvo de la aeronave llegó a las 2:16pm, esto “llevó a la activación de los protocolos de búsqueda, para la ubicación en el área de los municipios vecinos de Albán en Cundinamarca”.

Se trata de la misma aeronave que traslado al Papá Francisco a Cartagena | Google

La misma aeronave le sirvió al Papa Francisco durante su visita a Colombia en 2017, al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en el traslado en la frontera y era utilizado para desplazamientos presidenciales.

El helicóptero FAC 0006 había sido adquirida en reemplazo de otro Bell 412, de matrícula FAC 0005, que se accidentó en Barrancabermeja en 2012.