Polémico árbitro argentino será el encargado de dirigir el encuentro Colombia – Chile

Se trata del experimentado Néstor Pitana, considerado como uno de los mejores árbitros de la actualidad, y es el encargado por la Conmebol para dirigir el partido de cuartos de final entre Colombia y Chile.

Pitana es el réferi más laureado entre los que están presentes en Brasil y dirigió la final del último Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. Sin embargo, en Chile dicen que sus antecedentes con “la Roja” son optimistas.

El argentino también fue el encargado de la apertura de la reciente Copa América, entre Brasil y Bolivia, en donde además se estrenó el VAR, que ha sido ya protagonista en todos los partidos.

Néstor Pitana es de los mejores árbitro a nivel mundial. Foto: Google

En su historial arbitrando en juegos de la Tricolor; Pitana ha estado en tres de eliminatorias y uno de Copa América. En ellos ha amonestado a 11 jugadores colombianos. Nunca ha mostrado rojas a colombianos.

Entre tanto, con Chile, cae el registro ya que estuvo a cargo de los dos encuentros de las eliminatorias pasadas entre Chile y Paraguay, donde La Roja fue derrotada 3-0 con expulsión de Gary Medel por insultos al juez.

Designaciones arbitrales para cuartos de final. Foto: Google

A Pitana lo acompañarán sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti como jueces de línea, mientras que el brasileño Anderson Daronco será cuarto juez.

Los también argentinos Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky, además del boliviano Gery Vargas, estarán al frente del VAR.