Patrullero murió al ser arrollado por un Transmilenio intentando detener a un presunto colado

Un patrullero de la Policía Nacional, identificado como Manuel Gutiérrez, falleció tras ser embestido por un bus de Transmilenio en la estación de Terreros en Soacha, hacia las 2:30 de la tarde del pasado domingo.

Testigos que presenciaron lo aucedido, afirmaron que el uniformado presenció cuando una persona supuestamente se estaba colando por una de las puertas por donde abordan los pasajeros a los articulados.

El uniformado salió corriendo para atrapar al infractor, pero este último se salió de la estación por la misma puerta hacia el carril exclusivo de Transmilenio. En ese momento pasó un articulado y los atropelló a los dos.

Otra versión indica que el policía se desplazaba en una motocicleta cuando sorpresivamente embistió al peatón, que para ese momento cruzaba por el carril exclusivo del sistema.

El presunto colado milagrosamente sobrevivió y por fortuna solo obtuvo algunas lesiones; sin embargo, el uniformado, cumpliendo su labor, falleció al instante lamentablemente.

Es importante destacar que ingresar por la puerta automática de las estaciones tiene una multa tipo 1, es decir, de $127.000. Mientras que, entrar por encima de la registradora implica una multa tipo 2, tiene un valor de 254.000 pesos.

Por otro lado, según cifras de Transmilenio y del Distrito, se estima que la empresa deja de recibir 60.000 millones de pesos al año.