Intervención a minería ilegal deja tres personas capturadas en Córdoba

En diferentes operativos que se llevaron a cabo en zonas rurales de Tierralta y Ayapel, la Policía de Córdoba logró la captura de tres personas que se dedicaban a la minería ilegal en esta zona, así mismo de manera controlada fue destruida la maquinaria con la que ejercían está actividad ilícita.

La maquinaria destruida tendría un valor estimado de 100 millones de pesos,según las autoridades pertenecería a la estructura criminal del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la zona, lo que impacta de forma negativa sus finanzas.

Los tres capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de Explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

Este importante resultado se da en desarrollo de la Estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL MEDIO AMBIENTE “Liderazgo Sostenible”, así mismo la Policía Nacional continuará realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de contrarrestar la comisión del delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas.