Gremio de banqueros propone salarios por debajo del mínimo para jóvenes

El presidente de ANIF, Sergio Clavijo, le pidió al Gobierno Nacional que active, mediante un decreto, un nuevo esquema de contratación para los jóvenes menores de 25 años.

“Permitir un pago diferencial para los jóvenes a quienes se les pagaría el 75% de un salario mínimo por no más de un año, bajo la idea de que están en etapa de formación”, aseguró Clavijo.

Además, el presidente de la asociación de banqueros, señaló que mientras el desempleo de los adultos está llegando al 11% el de los jóvenes está entre el 20% y el 25%.

Sergio Clavijo, presidente de la ANIF

ANIF también cree que el Gobierno se equivocó al aumentar el salario mínimo de este año y estima que el incremento para 2020 no puede superar el 4.5% para no seguir empeorando las cifras del mercado laboral.

Ppr su parte, el presidente Iván Duque reconoció que el aumento del desempleo es un reto por resolver a través de estrategias que reactiven el mercado laboral.

Asamblea de la ANIF / Youtube

“Este Gobierno no enfrenta estos retos de manera desordenada ni los enfrenta cayendo en lo que pueden ser los clichés de los planes de choque, aquí lo que queremos es una estrategia integral de reactivación del mercado laboral”, dijo el presidente en el marco de la asamblea de ANIF.

Entre las estrategias mencionadas por el Gobierno, Duque mencionó la reactivación de la construcción de vivienda, los Pactos por la Productividad y el Empleo (firmados entre el Gobierno y el gremio), así como la reactivación de las obras civiles después de las elecciones con la ejecución de las regalías.