Estudiante de prestigioso colegio de Bogotá, se ahσgó durante excursión en Cancún

Juan Sebastián Villota, estudiante del grado 11 de 18 años del colegio Gimnasio de los Andes, perdió la vida ahσgado durante une excursión escolar que realizó junto con otros 55 compañeros a México.

A través d un comunicado, la Institución Educativa aclaró que el viaje fue organizado por los propios estudiantes, y que no se trató de una salida pedagógica promovida por el colegio bogotano.

El hecho ocurrió el pasado domingo 6 de octubre cuando los estudiantes visitaron el parador turístico conocido como cenote Xcajum del Estado de Yucatán, a 20 minutos de Chichén Itzá.

cenote Xcajum en el Estado de Yucatán / Google

juan Sebastián se encontraba nadando en este pozo de gran profundidad durante varios minutos hasta que sus compañeros se percataron de que el joven ya no estaba.

El colegio lamentó lo sucedido e informaron que en cuanto se enteraron de lo ocurrido enviaron a su psicólogo para México a prestar el apoyo necesario a los compañeros del joven.

Juan Sebastián Villota, 18 años / Facebook

“Juan Sebastián fue un estudiante de alto desempeño académico, respetuoso y alegre; un verdadero caballero. Iba a estudiar Economía en la Universidad de La Sabana”, informó el colegio.

El Consulado de Colombia en la Ciudad de Cancún, afirmó que cuando se conoció el caso, se procedió a brindar la debida asistencia y orientación a los adultos responsables de la organización de la excursión.