Estos son los 40 preseleccionados por Queiroz para la Copa América 2019

Los atacantes Rafael Santos Borré, Roger Martínez y el volante Edwin Cardona son las principales novedades de la lista de 40 preseleccionados de Colombia para la Copa América Brasil 2019, según la nómina revelada el pasado miércoles por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Ni Borré (River Plate, Argentina) ni Martínez (América, México) ni Cardona (Pachuca, México) habían sido llamados para la gira asiática del pasado marzo en la que el portugués Carlos Queiroz se estrenó como técnico de los cafeteros, con victoria 1-0 ante Japón y derrota 2-1 contra Corea del Sur.

En los 40 preconvocados, entre los que hay nueve jugadores de la liga local, está la considerada columna vertebral de Colombia que participó en los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

Entre ellos destacan las estrellas Falcao García (Mónaco, Francia) y James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania), el portero David Ospina (Nápoles, Italia), los defensores Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Yerry Mina (Everton, Inglaterra) y Santiago Arias (Atlético de Madrid, España), y el volante Wilmar Barrios (Zenit, Rusia).

Además de los regresos del mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus de Italia, y el lateral Frank Fabra, de Boca Juniors de Argentina, ausentes de los últimos partidos de los cafeteros por lesión.

Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia. Foto: Google

Entre los ausentes se encuentran el mediocampista Juan Fernando Quintero, de River Plate de Argentina, por lesión; los delantero Alfredo Morelos, del Rangers de Escocia, y Miguel Borja, del Palmeiras de Brasil, el volante Carlos Sánchez, del West Ham de Inglaterra, y el portero Iván Arboleda, de Banfield de Argentina, por decisión técnica.

Queiroz, de 66 años, afirmó que la lista oficial de 23 convocados se publicará a final de mes. Y advertió que buscará el título de la competición sudamericana, la primera oficial en la que participa como entrenador de la tricolor, cargo que asumió en febrero tras la salida del argentino José Pekerman.

Colombia integra el Grupo B junto a Argentina, Paraguay y Catar de la Copa América que se disputará en junio y julio en cinco ciudades de Brasil. Antes del torneo, los cafeteros disputarán dos partidos amistosos ante Panamá en Bogotá y Perú en Lima.