Este pueblo está pagando más de 5 millones de pesos a los jovenes que se queden a vivir en él

Grossdietwil, un pequeño pueblo de la Suiza alemana de poco más de 860 habitantes, premiará con 1.369 euros (alrededor de 5 millones 200 mil pesos) a los jóvenes que lleguen al pueblo y se queden a residir en él.

Según Reto Frank, habitante del pequeño pueblo, esta bonificación es forma de agradecer a los jóvenes que se mantengan “fieles” con su pueblo.

La implementación de esta medida pretende luchar contra la despoblación, hacer crecer el municipio y evitar que los jóvenes abandonen el pueblo por las grandes ciudades.

Las personas que quieran acceder a esta prestación tienen que cumplir tres requisitos: tener menos de 30 años, residir previamente en Grossdietwil y abandonar por primera vez el domicilio familiar.

Grossdietwil no es el primer pueblo suizo que pretende evitar que las casas de su municipio se vacíen aplicando este tipo de medidas.

Actualmente el pueblo tiene 860 habitantes / Google

El pueblo del cantón de Valais, Albinen, aprobó en 2017 dar una cantidad de 21.381 euros (mas de 82 millones de pesos) a cada persona que se mudase a la localidad, pero con ciertos requisitos.

Los residentes deben ser menores de 45 años y estar preparados para permanecer por lo menos 10 años. La propiedad que compran o construyen también debe tener un valor de al menos 171.500 euros y debe ser su residencia principal.

Si no se quedan durante los 10 años completos, los nuevos residentes se verán obligados a reembolsar el dinero.

El presidente del consejo local Beat Jost dijo que la información incorrecta en los medios de comunicación había significado que mucha gente no entendiera los términos de la iniciativa, y creyera que simplemente mudarse a la aldea era suficiente para cobrar el pago.

La medida pretende luchar contra la despoblación/ Google

El sitio web oficial de Albinen dice que sólo una de cada 100 solicitudes recibidas podrá ser elegible

Otro ejemplo, es el de Bourg-Saint Pierre, también en Valais, que aprobó dar un crédito del 10 por ciento a los nuevos residentes que construyeran o renovaran una propiedad, hasta un máximo de 25.658 euros (casi 100 millones de pesos).