Envenenaron árbol que sembró el papa Francisco en su visita a Villavicencio

Las autoridades del departamento del Meta confirmaron que un grupo de personas ocasionaron daños al árbol Guayacán Flor Amarillo o “árbol de la vida” que sembró el Papa Francisco durante su visita a la ciudad de Villavicencio, en septiembre de 2017.

Según las autoridades ambientales, serían manos cгimiηales las que derramaron un líquido hidrocarburo o de aceite quemado, causándole de esta manera envenenamiento a la planta, aseguró Lucas Orozco, director del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Expertos de la Secretaría de Medio Ambiente de la capital del Meta se encuentran analizando la situación para establecer con exactitud el tipo de líquido derramado sobre el árbol, y de esta manera tratar de recuperarlo mediante tratamientos.

El Papa Francisco sembró el ‘Árbol de la Vida’ junto a varios niños / RTVE

Entre tanto, la ciudadanía dejó ver su tristeza y manifestó su indignación tras estos actos vandálicos ya que, los feligreses, cada domingo visitaban el ‘Árbol de la vida’ donde la iglesia Católica realiza eucaristías constantemente.

Cabe mencionar que el Papa Francisco sembró ese árbol de Guayacán originario de la Orinoquía, acompañado de un grupo de niños de condiciones diversas, en el parque Los Fundadores de la capital de la ciudad de Villavicencio durante su visita a Colombia.

El Instituto de Turismo de Villavicencio hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten y cuiden los lugares emblemáticos de la ciudad y que en caso de presenciar algún acto delictivo o de vandalismo, llamen a la Policía para realizar la denuncia.