El Atlético Madrid le da la bienvenida a Leicy Santos

Este lunes 5 de agosto el club español Atlético de Madrid oficializó el fichaje de la futbolista nacida en San Sebastián, un pequeño corregimiento a veinte minutos de Lorica en Córdoba.

Desde muy niña la futbolista aprendió a manejar el balón en un potrero ubicado frente a su casa, prefirió dejar a un lado las muñecas por irse a jugar con balones de caucho y de plástico, ante estos gustos los padres no pudieron hacer nada para hacerle entender inculcarle que ese juego no era para niña si no para los niños.

Al llegar a la etapa de la adolescencia dejó su pueblo natal para viajar a la ciudad de Bogotá donde mostró su talento para dominar el balón y su liderazgo en el medio campo.

En Santa Fe se hizo estrella e ídolo; también infaltable en la Selección Colombia femenina. En torneos internacionales y en la naciente liga femenina nacional, llamó la atención de empresarios y cazatalentos. Se acercaron al Club Santa Fe y llegaron al acuerdo de préstamo con opción de compra.

La loriquera de 23 años llegó a la Península Ibérica, a conquistar a la exigente afición con su quiebre de cintura y su potente pegada de media distancia.

En San Sebastián esperan con ansias su gran debut, rogando que ese día no falte la luz, como ocurrió en una fecha crucial para ella en un torneo internacional.

Y en Lorica, su padre Isaías y Juan Burgos Tatis, asesor de la fundación que lleva su nombre, están en la tarea de buscar talento extraviado en la subregión del Bajo Sinú, con sello tipo exportación.

La mediocampista cordobesa cuenta en su palmarés el título de Liga en 2017. Leicy Santos cuenta con gran experiencia internacional, fue convocada para el Mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 con la Selección Colombia.