Conmoción por video donde aparece un niño fumando “marimba”

En redes sociales se ha hecho viral un bochornoso video donde se observa a un menor de edad, aparentemente de 9 años, fumando lo que parece ser ɱarihuaηa.

En la grabación de aproximadamente 20 segundos se observa al menor que se graba asimismo enviando un mensaje aparentemente a sus compañeros del colegio.

“Acá, automedicándonos antes de entrar” a clase, se escucha decir al menor al comienzo de la grabación que compartió en redes sociales desde la localidad de Bello, Antioquia.

CP

“Y ustedes, ¿qué?, ¿cómo va la energía?, ¿sí tienen marimba, o no? Díganme ustedes”, continuó el menor, que se observa caminado por los corredores de algunas casas.

El hecho generó el pronunciamiento de las autoridades quienes informaron que tanto el niño como sus padres ya fueron identificados y están siendo ubicados.

El brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá, señaló que en conjunto con el ICBF se les hará seguimiento a los papás para “verificar el grado de permisividad” que ellos tienen con el menor.

El comandante aseguró que los padres deberán cumplir con “unos compromisos” o, de lo contrario, se “tendrán que tomar las medidas administrativas a las que haya lugar”.

Brigadier general Eliécer Camacho / Google

Durante su pronunciamiento, el general Camacho hizo un llamado a las familias colombianas para que “acompañen el crecimiento” de los niños y adolescentes del país.

Asimismo, señaló que en el Valle de Aburrá “hay problemas delicados de consumo de estupefacientes en menores de edad, lo que posteriormente afecta la convivencia y la seguridad en las diferentes comunas”.

https://youtu.be/wuqXh8r5uqo

Según el comandante de la institución, la Ley de Infancia y Adolescencia compromete a los padres de familia en el crecimiento de los menores. Y sostuvo que después de una investigación se tiene varios indicios de la zona donde adquirió la dгoga.