Con cómico video, Hassam anuncia que empezó tratamiento por grave enfermedad

El reconocido comediante colombiano Gerly Hassam Gómez Parra, conocido simplemente como ‘Hassam’, confirmó que inició tratamiento de quimioterapia debido a que le detectaron un mieloma múltiple.

De una manera muy particular, en un video el humorista comunicó a sus seguidores que padece esta enfermedad narrando también las falencias que tiene el sistema de salud en nuestro país.

Pese a que Hassam dice que pudo pagar una póliza que cubre el tratamiento, lamentablemente hay millones de colombianos que se tienen que acoplar al mal funcionamiento del sistema de salud colombiano con “fallas abismales”.

“Inicié quimioterapia pues detectaron Mieloma Múltiple, es el primer paso de una maratón por la vida. Al principio lloré, renegué, me rendí, hoy continúo aquí, no sé qué vaya a pasar. Pero mientras despierte cada día aún vivo, trataré de sonreír. Qué más”, escribió junto al video el comediante.

La publicación se acercó a los 12.000 ‘me gusta’ en un día y más de 80.000 reproducciones. Otros humoristas y personalidades le dejaron mensajes de apoyo al comediante.

https://www.instagram.com/tv/B1BytxAnlDz/?utm_source=ig_embed&ig_mid=XS-24wABAAGPl3-Z14f27du9e1Yt

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer “que comienza en las células del plasma, un tipo de glóbulos blancos” que hacen parte del sistema inmunitario. “Las células del mieloma se acumulan en la médula ósea y en las partes sólidas del hueso”.