Colombia tendrá un nuevo ministerio que empezará a regir este lunes 16 de septiembre

Ernesto Lucena asumirá este lunes como ministro del Deporte, luego de que la cartera fuera creada en junio de este año por el Congreso de la República y la ley fuera sancionada por la Presidencia de la República el pasado 12 de julio.

La normatividad transformó Coldeportes, entidad a cargo de Lucena, en una cartera que se espera esté funcionando a plena marcha a mediados de 2020.

El pasado viernes, el Gobierno Nacional expidió los decretos que reglamentan las funciones y la creación de la planta de personal del Ministerio del Deporte, cumpliendo así con lo preceptuado en la Ley 1967 de 2019 que creó la cartera.

Ernesto Lucena será el ministro del Deporte / Google

“El Ministerio del Deporte tendrá como objetivo articular y ejecutar la política pública en materia del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física para promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir a la salud pública, a la educación, a la cultura, a la cohesión e integración social, a la conciencia nacional y a las relaciones internacionales, a través de la participación de los actores públicos y privados”, comunicó el Departamento Administrativo de la Función Pública.

“La creación del Ministerio del Deporte no es solamente un cambio de nombre. Desde el Gobierno Nacional queremos que la nueva entidad tenga la capacidad institucional de proporcionarles a los ciudadanos los mecanismos y programas que lleven a mejorar su calidad de vida. Pero también a que sea un referente técnico que le permita al Estado utilizar los recursos públicos destinados para el deporte de una manera más eficiente, cumpliendo con nuestro compromiso de modernizar la Administración Pública”, declaró Fernando Grillo, director de Función Pública | Blu Radio

Coldeportes / Google