Capturan a sujeto que grabó a 15 mujeres sosteniendo relaciones sexuales y publicó los videos

En las últimas horas fue capturado en el aeropuerto El Dorado, Félix Antonio García Chabur, quien había sido denunciado por supuestamente grabar sin autorización a varias jóvenes mientras sostenían relaciones sexuales, y posteriormente publicar los videos en una página web.

Luego de que las 15 mujeres afectadas instauraran las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación desde el pasado mes de febrero contra Félix García, el hombre habría salido del país hasta el día de hoy que fue capturado.

El pasado 13 de febrero de 2019 una joven instauró una denuncia contra el hoy detenido porque según ella, García Chabur la había filmado sin su consentimiento mientras sostenían relaciones de tipo sexual. Y manifestó que se enteró de las grabaciones luego de que una amiga la llamó para alertarla del video que ya estaba publicado en una página web.

Félix García Chabur | Fiscalía General de la Nación

A la fecha han acudido a la Fiscalía General de la Nación 15 mujeres jóvenes, entre ellas una menor de edad, residentes en Ibagué, quienes aseguraron que conocieron a García Chabur y habían entablado relaciones cercanas con él.

Después de una meticulosa investigación de un grupo especializado en delitos sexuales de la Fiscalía General de la Nación, se encontró material probatorio que vincularía a Félix Antonio García Chabur, de 33 años, y quien una vez iniciada la investigación salió del país sin que se pudiera conocer su paradero; por esa razón contaba con Circular Azul ante Interpol.