Atacaron a piedra a buho en vía de extinción y ahora tendrán que sacrificar al ave

En el municipio de Amalfi hay indignación por la agresión que desconocidos le hicieron a un búho cornudo, el cual fue atacado con piedras que le causaron heridas graves en una de sus alas, lo que obligará a que se le aplique la eutanasia.

La consternación es tal, que el propio alcalde, Román Monsalve Sánchez, grabó un video de más de dos minutos y lo publicó en la página oficial de la Alcaldía, donde lamentó el hecho e hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las especies y la biodiversidad del municipio.

“El búho fue atacado en el sector del Jardín Botánico y le causaron daños irreversibles”, dijo el mandatario, que además incitó a los ciudadanos que denuncien a quienes sorprendan agrediendo sin razón la fauna local.

Amalfi, Antioquia / Wikipedia

Los veterinarios de la secretaría de Ambiente de Amalfi confirmaron que el animal fue herido de gravedad en una de sus alas, lo que le impedirá volar y por ello será necesario decretarle la muerte.

“Es triste que el recurso fauna sea atacado sin razón alguna, una especie que se pierde deja de hacer crias y hacer control de plagas que nos causan daño a nosotros mismos como humanos”, dijo el profesional veterinario.

El búho cornudo se caracteriza por tener las orejas parecidas a dos cuernos / Google

El alcalde Monsalve Sánchez denunció que la semana anterior, durante una caminata ambiental que se hizo por el río de la localidad, sorprendió a otros jóvenes lanzándole piedras a un águila, lo que calificó de inhumano e inconciente.

El búho cornudo o búho real (Bubo virginianus) es un ave de la especie estrigiforme, de la familia Strigidae. Es nocturno, con plumaje rayado. Se le llama cornudo porque sus orejas son grandes, semejantes a dos cuernos.

Las hembras pueden medir hasta 63 centímetros y pesar entre 650 g y 1 kilogramos. Los machos son un poco más pequeños, de aproximadamente 50 centímetros. Es el más veloz de los búhos y por no temerles a los humanos, se expone a ser agredido por éstos | El Colombiano