Adidas la embarró y colocó la bandera de esta selección al revés en el uniforme

Adidas puso la bandera al revés en la nueva camiseta de la selección rusa de fútbol, por lo que ha decidido jugar sus últimos partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 con la antigua equipación, anunció este miércoles la federación.

“La selección jugará sus próximos partidos con la camiseta con la que comenzó las eliminatorias”, declaró el servicio de prensa de la Federación Rusa de Fútbol (RFS) a la AFP, confirmando una información de los medios rusos.

En el origen de esta decisión, según los medios de comunicación rusos, están las bandas de colores al final de las mangas de la camiseta, que son las de la bandera rusa, pero con el orden invertido: rojo, azul y blanco; en lugar de blanco, azul y rojo.

Rusia, selección entrenada por Stanislav Cherchésov, es segunda del Grupo I y ya clasificada para la Eurocopa 2020, se enfrentará el sábado a Bélgica en San Petersburgo y después se desplazará el 19 de noviembre a San Marino.

Se prevé que próximamente los representantes de la fútbol podrían reunirse con los responsables de Adidas, quienes por el momento no ha dicho nada al respecto de la polémica, mientras que los de la Federación Rusa pedirán explicaciones.

Los colores en la bandera quedaron invertidos | AFP