Accidente aéreo deja siete mueгtos al sur del país

Por lo menos siete personas perdieron la vida luego de que una avioneta despegara desde el aeropuerto Guillermo Valencia de Popayán y se precipitara en el barrio Junín, una zona residencial.

Las autoridades reportaron que el siniestro aéreo ocurrió cerca de las 2 de la tarde de este domingo 15 de septiembre, al parecer, por causa de una avería que presentó la aeronave.

Dentro de la avioneta de la empresa Transpacífico se desplazaban nueve personas y siete de ellas fallecieron; los heгidos fueron evacuados al hospital San José de la capital del Cauca.

Según información preliminar, dicha avería se presentó en pleno vuelo y a pocos minutos después de que el aeronave despegara del aeropuerto Guillermo Valencia.

Se indicó que la aeronave había despegado con destino al municipio de López de Micay, en la Costa Pacífica cuando empezó a presentar las fallas que produjeron el accidente.

La aeronave se precipitó por una avería durante el vuelo / El Tiempo

Las autoridades confirmaron que las personas fallecidas son: Sandra Córdoba
Ilis Riascos, Luis Zuñiga, Norman Riascos, Luz Riascos, el piloto Andrés López y el copiloto Henry Gómez.

Al mismo tiempo se conoció la identidad de los heгidos: Jairo Elias Pineda Zapata, Juan David Astaiza y Jimmy Edinson Muñoz Solarte, que, como se indicó, fueron llevados al hospital de Popayán.

Los organismos de socorro convocaron a un concejo municipal de gestión de riesgo para tomar las medidas pertinentes para prestarle auxilio a las personas que habitan en el sector.